Maratón de Valencia 2015

Éste pasado domingo se celebró en la ciudad de Valencia su 35 Edición del Maratón y el 10K paralelo a ésta prueba que contaba con cerca de 25.000 corredores entre las dos pruebas.

 

En el apartado deportivo, el keniano John Mwangangi realizo el récord del circuito, que a su vez es la mejor marca en suelo español con 2:06:13 que databa de 2013. En mujeres, la namibia Beata Naigambo  ha defendido con éxito su triunfo del año pasado pero con un crono entorno a 4 minutos inferior, lo que supone una nueva plusmarca de la carrera con 2:26:57.

La prueba valenciana consolida su posición en el calendario de maratones internacionales como una cita ineludible y con un circuito propicio para lograr marca deportivas de referencia. Como no, una pequeña representación de nuestro Club se dio cita en ésta prueba mítica. Entre ellos se encontraban Miguel Serrano, Jose Escalante, Manuel Colomer, Jose Francisco Gabaldon, Angel Santaemilia y Raul Valentin . Felicitar a todos nuestros representantes por  el  esfuerzo  realizado  y  conseguir  un  reto  personal,  mejor  marca  o  simplemente terminar. Mención espacial a Raúl Valentín que por un problema no pudo terminar la prueba. ¡Muchos ánimos y a recuperarse para la próxima!

Paralelamente al maratón se desarrollo el día anterior el minimaratón donde cuatro de nuestros miembros de nuestra escuela de iniciación (Alba y Álvaro Planells, Iker Garrido y Fran Garcia) quisieron formar parte de la fiesta del maratón. Cada uno de ellos dio el máximo en su respectiva categoria. Esta prueba supuso el debut de la temporada para estos futuros atletas.

Escribir comentario

Comentarios: 0